Afrojack comienza muy temprano para sumergirse en la música: a los 5 años comenzó a aprender a tocar el piano. Más tarde, durante sus estudios, dedicó la mayor parte de su tiempo a escuchar todo tipo de música. Más tarde se dirigió a la creación musical electrónica.
A los 11 años, Afrojack empieza a utilizar el software FruityLoops, ahora llamado FL Studio. A partir de ese momento, y con el paso de los años aprenderá a dominar FL Studio, el cual sigue usando hoy en día.
Al graduarse, se orientó hacia la carrera musical. Queriendo vivir con la música, comenzó a trabajar en bares y restaurantes. No pasará mucho tiempo para que descubra la noche en Róterdam desde que comenzó 16 años en el club "Las Palmas". Después de estos trabajos, pronto comenzó a trabajar en el estudio.
2006 - presente: Éxito internacional[editar]
En 2006 partió a la isla de Creta, en Grecia, para mezclar durante 5 meses a través de numerosos discotecas y así aprender el arte del DJ. En este momento en que lanzó su primer single «F*ck Detroit». A su regreso a los Países Bajos, crea muchos títulos con la esperanza de distribuirlos en una compañía discográfica. Con la ayuda de Sidney Samson y Laidback Luke, el sello Digidance decide darle una oportunidad con el single «In Your Face», que llegará al lugar 60º en el Top 100 holandés y 3° en el Top 30 de dance holandés.
Partiendo de su ciudad natal de Spijkenisse, Nick van der Wall comienza a evolucionar bajo el seudónimo de Afrojack, decidido a convertirse en un gran DJ y productor. También produce para otros artistas. Sus títulos están respaldados por renombrados DJs como David Guetta, Josh Wink, Dave Clarke, Laidback Luke, Armand Van Helden, Erick E, Sidney Samson, Chuckie, Marco V o DJs nacionales como Benny Rodrigues, Roog, etc.
Ese mismo año, Afrojack creó su propio sello, Wall Recordings (exclusivamente para los sitios Beatport y Juno). Muchos de estos títulos son: Don't Be, Proper Introduction, Thief, etc.
La popularidad de Afrojack se convierte en internacional y es considerado un importante productor de música electrónica, ha colaborado con grandes artistas de la escena electrónica como David Guetta, Diplo, Chuckie, Steve Aoki y NERVO, Pitbull o para el rapero Kid Cudi.
En 2010, produjo un single que ha tenido muy buena acogida en las pistas, tal es el caso de «Take Over Control» canción realizada junto a la cantante neerlandesaEva Simons la cual incluso la dio a conocer David Guetta en una publicación en su página en Facebook.
También en 2010 llegó a ocupar el puesto número 193 en la lista de dj's de DJmag y en 2011 alcanzó a posicionarse en el número 7 en dicha encuesta, alcanzando su mejor performance.4 En 2012, desciende dos lugares quedando ubicado en la novena posición.5
En 2011 produjo canciones para y con grandes artistas de la escena musical como bien lo es Pitbull, con quien colaboró en la producción de su dos últimos álbumes, Planet Pit, en el que se destaca su trabajo en la canción «Give Me Everything», que hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y en Global Warming. Así también con David Guetta, con quien ha producido canciones como «Toyfriend» y «Louder Than Words» incluidos en One Love del 2009 y en el éxito mundial «Titanium», canción que forma parte de Nothing but the Beat de 2011. Por no hablar de su trabajo para Beyonce «Run the World (Girls)» y su remezcla nominado al Grammy para «Collide» de Leona Lewis.
El público no son los únicos que se han dado cuenta de su notable destreza y hasta ahora ha sido galardonado con elGrammy a la Mejor Remix (Madonna, «Revolver») en el año 2011) y Mejor Rap / Hip Hop pista para sus tareas de coproducción en de Chris Brown «Look At Me Now» de este año. En 2012 lanzó su sencillo con la banda de hermanos holandesa Shermanology, «Can't Stop Me» llegando al top 10 en Holanda y logró sonar en las radios de Estados Unidos, mientras que su nuevo éxito para clubes underground «Rock The House» encabezó las listas Beatport después de sólo 3 días, por lo que es uno de los números de más rápido registro.
Las habilidades de Afrojack se extendieron mucho más allá de la mesa de mezclas sin embargo, su presencia como uno de los artistas más importantes del mundo se solidifica casi todos los días en un programa de la gira agotadora. Sólo en 2012 comenzó su gira por América del Norte, "Jacked" con múltiples espectáculos se agotaron ofreciendo, antes de embarcarse en el mismo concepto en toda Europa con 7 funciones a la semana durante todo el verano. Además de sus propios espectáculos, que encabezó tanto EDC Nueva York y Las Vegas a más de 300.000 personas, así como la Ultra Music Festival en Miami + Tomorrowland y muchos otros grandes festivales de toda Europa.
Ha estado también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Opium (Barcelona) de Barcelona del que ha sido parte del cartel de WEDJ's durante tres años seguidos.
Su todavía previsto para ser nombrado álbum del artista está a punto de concluir, con las pistas que ya están camino-prueba en los clubes. Un verdadero testimonio de su perfil prolífica como productor y artista, el largo reproductor mostrará varias caras del sonido Afrojack - desde agresivo accesible pero siempre creíble. En el panteón de los grandes EDM que han surgido en los últimos años, Afrojack ha ganado su lugar ya, pero está lejos de terminar con lo que tiene que compartir. La aventura continúa mientras que el golpe se enciende.
Su álbum debut titulado Forget the World fue lanzado en mayo de 2014, del que se desprende sencillos como «As Your Friend», «The Spark» y «Ten Feet Tall».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario